COMPRAS E INVENTARIOS



GESTIÓN DE INVENTARIOS

La administración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios como de producción de bienes.
Las tareas correspondientes a la administración de un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, la determinación de los puntos de rotación, las formas de clasificación y el modelo de reinventario determinado por los métodos de control (el cual determina las cantidades a ordenar o producir, según sea el caso).
Los objetivos fundamentales de la gestión de inventarios son:

  • Reducir al mínimo "posible" los niveles de existencias.
  • Asegurar la disponibilidad de existencias (producto terminado, producto en curso, materia prima, insumo, etc.) en el momento justo.
COMPRAS

El departamento de compras es el responsable de los aprovisionamientos de la compañía, procura minimizar las ocasiones de conflicto con otras áreas, su preocupación primordial es el estricto cumplimiento de las entregas y, la negociación de precios uno sus objetivos tradicionales.
Dado que cada área tiene una visión parcial, se hace necesaria una labor de coordinación y dirección, para que todas las decisiones parciales que se tomen conduzcan a la empresa a conseguir sus objetivos.

El objetivo general de comprar es el de asegurar el material correcto, al precio, en el momento y en el lugar también correctos, de modo tal que la compañía no se vea entorpecida por costos innecesariamente altos de materiales, y que pueda estar en condiciones de trabajar continuamente, sin demoras debidas a falta de material. La tarea de comprar, en la mayor parte de las fábricas está puesta en las manos de un agente de compras o comprador, que tiene la responsabilidad de realizar esta función para todos los departamentos del negocio.



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