GESTIÓN DE INVENTARIOS

Las tareas correspondientes a la administración de
un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, la
determinación de los puntos de rotación, las formas de clasificación y el
modelo de reinventario determinado por los métodos de control (el cual
determina las cantidades a ordenar o producir, según sea el caso).
Los objetivos fundamentales
de la gestión de inventarios son:
- Reducir al mínimo "posible" los niveles de existencias.
- Asegurar la disponibilidad de existencias (producto terminado, producto en curso, materia prima, insumo, etc.) en el momento justo.
COMPRAS
El departamento de compras
es el responsable de los aprovisionamientos de la compañía, procura minimizar
las ocasiones de conflicto con otras áreas, su preocupación primordial es el
estricto cumplimiento de las entregas y, la negociación de precios uno sus
objetivos tradicionales.
Dado que cada área tiene una
visión parcial, se hace necesaria una labor de coordinación y dirección, para
que todas las decisiones parciales que se tomen conduzcan a la empresa a
conseguir sus objetivos.
El objetivo general de
comprar es el de asegurar el material correcto, al precio, en el momento y en
el lugar también correctos, de modo tal que la compañía no se vea entorpecida
por costos innecesariamente altos de materiales, y que pueda estar en condiciones
de trabajar continuamente, sin demoras debidas a falta de material. La tarea de
comprar, en la mayor parte de las fábricas está puesta en las manos de un
agente de compras o comprador, que tiene la responsabilidad de realizar esta
función para todos los departamentos del negocio.
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